cita previa zafra2.jpg

10 de enero se celebra el día del Integrador e Integradora Social

Hoy día 10 de enero hemos celebrado, en el I.E.S. ZAFRAMAGÓN, el Día del Técnico Superior en Integración Social. Es una profesión valiosa, necesaria y con un amplio compromiso de transformación y cambio social. Un cambio que empieza, recordando a los que más tenemos, que es necesario un CAMBIO DE PARADIGMA SOCIAL.

El Título tiene reconocidas unas cualificaciones que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (completas). Tales cualificaciones son:

- Educación de habilidades de autonomía personal y social

- Mediación comunitaria

- Inserción laboral de personas con discapacidad

- Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad

De esta forma, el Técnico en Integración Social ejerce su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social,  mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

Para celebrar nuestro día, se han realizado diferentes actividades de desarrollo comunitario, contando con la participación del I.ES. Sierra de Lijar y su valioso personal al igual que el C.E.I.P. Miguel de Cervantes, donde se han desarrollado actividades y juegos participativos y de cohesión social.

También hemos contado con la colaboración de Rafael Fernández, uno de los autores del libro “Bienvenido a tu geriátrico”, el cual nos ha ido explicado y contado anécdotas del mismo. De igual modo ha asistido personal que trabaja en ayuda a domicilio, servicios sociales y personal de la residencia de ancianos de la localidad vecina de Alcalá del Valle.

A todos ellos nuestro agradecimiento y en especial a todo NUESTRO ALUMNADO, por su compromiso, su trabajo constante, su entusiasmo y su lucha por un conseguir una sociedad más justa.

Vídeos: