cita previa zafra2.jpg

Apertura del centro

El próximo lunes 18 de mayo se abrirán los centros educativos exclusivamente para continuar con el Procedimiento de Escolarización para el curso 2020/21, en horario de 9:30 a 13:30. El plazo de presentación de solicitudes de ESO y Bachillerato estará abierto hasta el 1 de junio de 2020. Puede consultar el nuevo calendario de actuaciones relacionadas con el Proceso de Admisión en el archivo adjunto.

Se recomienda la presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte. Podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro mediante tres sistemas de acceso y firma: Certificado Digital, Autenticación Clave y Acceso mediante DNI y móvil. ESTE ÚLTIMO Y NOVEDOSO SISTEMA DE ACCESO YA NO NECESITA LA PRESENCIA EN EL CENTRO PARA LA FIRMA DE LA SOLICITUD. La Consejería de Educación y Deporte ha preparado un tutorial para la solicitud de admisión en los centros docentes andaluces, que puede ver en el archivo adjunto. Es importante que en las solicitudes de admisión aparezca un correo electrónico por si es necesario requerir alguna documentación. Todas las solicitudes deben llevar adjunta copia de todas las páginas escritas del Libro de familia; si no la ha adjuntado, envíela a este correo: secretaria@ieszaframagon.com.

Si decide acudir a entregar la solicitud de manera presencial, debe cumplir las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias, entre las más importantes:

  • Venga provisto de guantes y mascarillas,respete las medidas de higiene, mantenga las distancias estipuladas y evite el contacto con el personal del centro.
  • No se podrán usar los servicios del centro, ni transitar por las zonas no destinadas a la realización de trámites administrativos.
  • Evite venir acompañado/a de niños o niñas.
  • Se recomienda que no acudan al centro personas mayores de 65 años y otras consideradas vulnerables.

Para evitar aglomeraciones, se recomienda obtener  CITA  PREVIA  en este enlace.

Tiene que solicitar plaza el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo o el alumnado que cambie de centro.  Se recuerda que NO tiene que solicitar plaza para el curso próximo en el IES Zaframagón:

  • El alumnado de 2º de ESO  matriculado en el Colegio "Sagrado Corazón de Jesús" de Torre-Alháquime que promociona a 3º de ESO.
  • El alumnado de 4º de ESO  matriculado en el IES "Maestro José Zamudio" de Pruna, en el IES "Villa de Setenil" de Setenil de las Bodegas, en el IES "Sierra de Líjar" y en el IES "Zaframagón" de Olvera, que promociona a 1º de Bachillerato.
  • El alumnado matriculado en cualquier nivel y quiera continuar en nuestro centro el curso próximo.

El alumnado citado en el apartado anterior solo tiene que matricularse del 1 al 10 de julio.

Cuando hay varias solicitudes en el mismo centro, tanto en papel como teletramitadas, se acepta o se consolida la última presentada dentro de plazo, quedando las demás anuladas. Solamente se entiende que una solicitud está duplicada cuando se ha grabado para centros distintos, lo que dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponderle y participando en el procedimiento con cero puntos, en aplicación del artículo 43.6 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.