cita previa zafra2.jpg

Beca 6000

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado la Beca 6000 para el curso 2019/20 que tiene como finalidad incentivar la permanencia del alumnado en el sistema tras los estudios obligatorios y que está financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía. Las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Si durante el citado plazo se presentan varias solicitudes, la última presentada será la única válida en plazo y anulará a todas las anteriores. La beca está ligada al esfuerzo y exige a sus beneficiarios la asistencia al centro docente y la superación de todas las asignaturas cursadas en la convocatoria ordinaria.

Presentación de solicitudes:

  • La solicitud de la ayuda se cumplimenta y presenta de manera telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación. Una vez cumplimentada, la solicitud deberá ser firmada por la persona interesada o su representante legal (si es menor de 18 años) y enviada por el procedimiento electrónico establecido, quedando así presentada al obtener el resguardo (tal como se hace con la beca general).
  • No obstante, como en años anteriores, también se da la posibilidad de rellenar la solicitud a través de la Secretaría Virtual y presentarla en el centro educativo. En este caso debe aportar copia del resguardo de la beca general.

IMPORTANTE: En caso de que la persona solicitante sea menor de edad, será el padre, madre o tutor legar quien dé su autorización. Elija esta opción antes de iniciar la cumplimentación:

  • SOY LA PERSONA SOLICITANTE (solo para mayores de edad).
  • SOY EL PADRE, MADRE O QUIEN EJERZA LA TUTORÍA LEGAL (solo para menores de edad).

Las situaciones relacionadas con la condición de familia numerosa, discapacidad, hermanos/as universitarios/as fuera del domicilio familiar y orfandad serán las tenidas en cuenta en la convocatoria de beca general. Por este motivo no será necesario aportar documentación justificativa de esas circunstancias.

La Beca 6000 tiene como objetivo facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio de FP Inicial, cuyas familias tengan unas rentas muy bajas; concretamente para el curso 2019/2020 los umbrales de renta son:

Número de miembros de la unidad familiar

Umbral

Un miembro

Hasta 1.981,00 euros

Dos miembros

Hasta 3.823,00 euros

Tres miembros

Hasta 5.571,50 euros

Cuatro miembros

Hasta 7.306,50 euros

Cinco miembros

Hasta 9.038,00 euros

Seis miembros

Hasta 10.731,50 euros

Siete miembros

Hasta 12.386,50 euros

Ocho miembros

Hasta 14.004,50 euros

Se denegará la Beca 6000, cualquiera que sea la renta familiar calculada, cuando se superen los umbrales indicativos de patrimonio familiar establecidos en el artículo 11 del Real Decreto 951/2018, de 27 de julio.

Puede consultar más información sobre la convocatoria de la Beca 6000 (requisitos de las personas solicitantes, pagos, seguimientos y control del alumnado beneficiario, obligaciones de las personas beneficiarias…) en los archivos adjuntos y en el Portal de Becas de la Consejería de Educación y Deporte.