cita previa zafra2.jpg

MAESTRAS POR UN DÍA: NOS VISITAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GLORIA FUERTES

Un grupo de nuestras alumnas de la asignatura de Sociología para futuros educadores fueron unas anfitrionas perfectas para la visita de una clase  de niños y niñas de 5 años de  la EEI Gloria Fuertes. 

Esta asignatura  se oferta en el segundo curso de bachillerato y  pretende acercar a nustros alumnos y alumnas al mundo educativo desde la perspectiva del docente. Este  trimestre gracias a la colaboración de los centros eduactivos del municipio, vamos a acoger  una serie de visitas de distintos niveles educativos, en las cuales nuestras jóvenes "seños" tienen preparado un montón de actividades y juegos para hacer disfrutar a los más pequeños.

Una muy buena oportunidad para contrastar la realidad escolar desde la perspectiva del docente y hemos de decir que nuestro primer grupo de maestras se desenvolvió con desparpajo y soltura ¡ Qué buenas futuras maestras hay entre nuestro alumnado! Y cómo no, que alegría poder contar con los más pequeños del municipio, y poder darnos cuenta de lo especial que es la Educación Infantil, la dedidación y cariño que precisan nuestros pequeñines y la gran labor que hacen los profesionales de esta etapa. 

 

Este curso, desde la asignatura de Sociología son muchas las actividades educativas de todo tipo que se están llevando a cabo, gracias a la fabulosa implicación e iniciativa del alumnado que ha realizado tareas  diversas como la elaboración de sociogramas de apoyo en las distintas tutorías para detectar el clima del aula y lograr una mayor cohesión de los grupos a, más recientenemente, elaborar  un cuestionario y análisis  en el propio centro   acerca de la influencia del sexo en la elección de estudios postobligatorios.

Un día especial hoy en el que tocaba salirse de teorías para entrar de lleno en la práctica, con risas y anécdotas incluidas.

Y es que ... dejad que los niños se acerquen a mi 

¡ Bravo por las "seños" !

 

Comentarios

<p>Bravo Fernando, una maravillosa iniciativa. Abrimos el centro a toda la comunidad educativa. Lo importante es avanzar y cambiar esquemas...</p>