cita previa zafra2.jpg

Encuentro Multideportivo Intercentros (Morón)

El pasado jueves 20 de febrero, algunos de los alumnos y alumnas del Zaframagón que han mostrado mayor implicación hacia la Educación Física en su etapa de bachillerato, fueron premiados con su participación en una actividad Intercentros. Dicha actividad consistía en un torneo multideportivo que fue organizado de forma brillante por el equipo del Ciclo de FP de TSAF del Colegio Salesianos de Morón.

 

Nuestros participantes disfrutaron de una mañana de convivencia con algunos de sus compañeros y con otros jóvenes de localidades próximas, conocieron de primera mano una posible opción de Formación Profesional relacionada con el mundo del deporte de cara a su futuro académico y, sobre todo, compitieron con gran deportividad y cierta habilidad en diversas actividades.

 

A continuación realizo una pequeña crónica de nuestra participación en el evento.

- En la modalidad de Pádel se dieron cita un total de 56 parejas y, de nuestras cuatro parejas representantes, la formada por Antonio “Trilli” y Valiente alcanzó la final pero pese al gran juego desplegado y al esfuerzo, cayeron en el “tie-break” o muerte súbita por la mínima diferencia posible.

- En la modalidad de Baloncesto, integrada por 12 equipos, nuestros jóvenes alcanzaron la final y encontraron otro duro rival contra el que cayeron por 5 puntos de diferencia pese a desarrollar un gran juego colectivo.

- En Voleibol, 18 equipos iniciaron el torneo, y nuestros dos representantes pasaron la fase de grupos para enfrentarse uno al otro en cuartos de final decantándose el partido por la diferencia mínima de 2 puntos. En la semifinal los campeones del torneo les pusieron las cosas muy difíciles a los nuestros que dieron su mejor versión hasta el final.

- En fútbol sala, con 17 equipos de inicio, el equipo del Zaframagón superó la fase de grupos, pero cayó en cuartos de final. El partido se les escapó en apenas dos minutos en los que el rival aprovechó sus peores momentos, castigándoles con 3 goles seguidos que resultaron insalvables pese a lograr reducir diferencias.

- A estas actividades hay que sumar una serie de clases colectivas de zumba y body combat, que estuvieron amenizando el evento para el que deseara tomar parte de ellas durante toda la mañana.

 

Finalmente quiero destacar dos cosas que considero claves para el buen desarrollo de esta actividad: en primer lugar la actitud de los participantes, y concretamente como su responsable en el día de ayer, de nuestros alumnos y alumnas que tuvieron un comportamiento impecable; y en segundo lugar, la gran organización por parte del equipo del TSAF del Colegio Salesianos de Morón que con esta actividad, no sólo dan una gran promoción a su Formación Profesional en el ámbito deportivo, sino que además conceden una gran oportunidad formativa para su alumnado que trabaja en cada detalle de este gran evento, y hacen posible una mañana excelente para los amantes del deporte.