Con la celebración de esta cuarta jornada deportiva el pasado jueves 11 de mayo, se ha cerrado un ciclo que tuvo su origen hace 4 años en el IES Zaframagón y que este curso, tras pasar por las localidades de Pruna y Algodonales, vuelve a Olvera de la mano del IES Sierra de Líjar, para poner un punto y seguido a esta actividad tan completa y enriquecedora para todos.
Si bien, la organización correspondió a nuestros vecinos del Sierra que llevaron a cabo un gran trabajo, me gustaría reconocer en primer lugar el impecable trabajo realizado por nuestros alumnos y alumnas de la asignatura optativa "Actividades Físico-Deportivas" de 2º de Bachillerato, sin los cuales esta actividad no podría haberse desarrollado con tan buen resultado final, pues gracias a ellos pudimos dar solución a todas las situaciones y llegar a cubrir el mayor número posible de detalles. El primer 10 para ellos.
Puestos a poner buenas notas, me gustaría poner otro 10 a los profesores de Educación Física de los cuatro institutos participantes, pues también ellos hacen posible que la actividad tenga lugar, han aportado sus ideas, han trabajado con los alumnos a lo largo del curso y han puesto todo de su parte para que la jornada sea un éxito por cuarto año consecutivo. En colaboración estrecha con nosotros, tampoco podemos dejar de felicitar al servicio de Deportes del Ayuntamiento de Olvera y a Protección Civil, por dar todas las facilidades para hacer posible el evento y que éste se desarrolle con la mayor seguridad posible.
Y por supuesto no podemos dejar de poner una buena nota, la mejor de todas, a los y las participantes que este año volvieron a superar los 200 alumnos y alumnas de entre 12 y 16 años. Ellos y ellas pusieron en liza sus habilidades físicas y deportivas y, como siempre, los valores que intentamos transmitirles en nuestro trabajo diario curso tras curso, manifestando actitudes muy positivas e interactuando unos con otros de una forma sana y equilibrada. Felicidades especialmente a los jóvenes del IES Zaframagón por sus excelentes resultados de este año, pero sobre todo por su magnífica actitud y participación, ahí todos volvemos a ser los ganadores.
Como siempre, las fotos resumen esta jornada mucho mejor que las palabras.