Categorías:
Del 13 al 19 de julio el alumnado de 4º de la ESO realizó el viaje de fin de etapa, acompañados de sus profesores Pepe Moya, Ana Sánchez e Isabel Álvarez. Llegamos a los Pirineos el 14 (Localidad de Rialp) y estuvimos allí dos días disfrutando de deportes de aventura: rafting por las aguas bravas del Noguera Pallaresa y descenso por el barranco de Berrós. Después de un primer tramo que se realiza a pie hasta el punto de inicio de la actividad, nos enfrentamos a toboganes de roca, saltos de agua e impresionantes rápeles. Sobrecogidos y emocionados, admiramos un paraje grandioso, enmarcado en una Naturaleza impresionante, llena de belleza y vida: ríos, manantiales, lagos, cascadas, montañas y pinceladas, en el paisaje, del verde de muchos árboles acogedores y generosos.
También conocimos el Parque Nacional Aïguestortes y admiramos la belleza del Lago San Mauricio. Nos contaron la leyenda de las dos montañas gemelas (Los encantados) que se divisaban y vimos también la ermita de S.Nicolás, ubicada en ese parque.
En Barcelona contemplamos una de las obras maestras del gran Gaudí, La Sagrada Familia, admiramos su originalidad, sus esculturas, su original arquitectura, obra de un genio creador como él.
También visitamos y disfrutamos de las atracciones y espectáculos de Port Aventura, uno de los parques temáticos más grandes y atractivos de Europa.
Uno de los días, en Barcelona, pudimos almorzar en un restaurante de una cadena muy conocida a nivel internacional, Hard Rock Café, famoso por su decoración rockera y sus tiendas de camisetas y souvenirs alusivos a esta música casi legendaria, que implica además un estilo y filosofía de vida.
Para los amantes del fútbol fue emocionante la visita al Camp Nou donde admiraron toda la historia cargada de trofeos y victorias del Barcelona Fútbol Club así como la trayectoria de sus importantes jugadores y entrenadores. También paseamos por el Casco Histórico de Barcelona y realizamos una visita panorámica guiada por los sitios más representativos de esta bella ciudad.
Ha sido una experiencia inolvidable, la convivencia en el grupo ha estado llena de sonrisas, de mucha alegría, escucha y comunicación. Gracias a todos por hacerla posible. Que la nueva etapa que os toca vivir en módulos o en bachillerato esté llena de éxitos y de momentos felices.
Nota: Más fotos de día del rafting para que contempléis la aventura que implica en un marco de naturaleza incomparable.