Convivencia del ciclo de Mediación comunicativa organizada por el Centro de Personas Sordas ALBOR

El 27 de enero el alumnado de Mediación Comunicativa del I.E.S. Zaframagón, de Olvera, asistieron a una convivencia organizada por la CENTRO INTEGRAL DE PERSONAS SORDAS ALBOR, donde también participaron diferentes centros educativos. ALBOR ofreció una charla de sensibilización e información, realizada en las instalaciones de la DIPUTACIÓN DE CÁDIZ.

La charla fue impartida por Sr. Alejandro, coordinador de dicha asociación acompañado de su interprete Dña. María del Mar Collado, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la Comunidad Sorda. El alumnado tuvo el placer de conocer y convivir con la presidenta de centro Dña. Rosalía González y demás integrantes, que estuvieron atentos en todo momento durante la intervención.

Tras la ponencia, se realizaron actividades diversas en Lengua de Signos Española, donde todos pudimos disfrutar de la maravillosa cultura de las personas sordas. El alumnado disfruto de un buen rato junto con este colectivo tan fantástico, tod@s volvieron a casa con una gran satisfacción, gracias a la experiencia tan positiva y motivadora que les ha ofrecido ALBOR

Se crearon nuevas amistades, contactos, nuevos grupos de WhatsApp... para futuros encuentros.

Desde aquí nuestro agradecimeinto al Centro Integral de Personas Sordas ALBOR, por la organización de estas jornadas y por el trato recibido durante las mismas.

Vídeos: