cita previa zafra2.jpg

Días 13 y 14. En Forma contra el COVID19

Este fin de semana lo empezamos con una frase propuesta por una de mis mejores alumnas de 3º de ESO, Isabel, que no ha fallado ni un solo día a su cita diaria con la rutina de actividad física. Es una frase para el futuro pero la podemos empezar a aplicar en casa desde ya. La tenéis en el montaje de Antonio (2º Bachillerato), otro que no falla y que siempre está dispuesto a ayudar.

La frase viene muy bien para este fin de semana, casero para prácticamente todos. Os propongo que reforcéis lazos familiares a través del ejercicio, pues el ejercicio es fuente de bienestar físico y mental, pero también puede ser una gran fuente de bienestar social si se hace en buena compañía. Levantad a vuestros padres, madres o hermanos del sofá, o sacadlos de sus rutinas y tareas, y compartid este rato con ellos. Por lo que me contáis sé que muchos lo hacéis habitualmente con buen resultado.

Para el sábado os traigo una magnífica recomendación de baile propuesta por otra alumna muy constante y trabajadora, Ana P (1º Bachillerato A). En el enlace a "Fit Dance" podéis elegir entre muchas canciones de actualidad, y bailarlas tantas veces como queráis:

https://www.youtube.com/channel/UCFu2moE2kAMkd5TxfE6fTVg/featured

 

Pero si el baile no es lo vuestro, os propongo repetir la rutina en parejas del pasado sábado, haciendo al menos una canción como calentamiento:

-Rutina en pareja de 10 ejercicios 45” trabajo - 15” descanso (Repetir 2-3 veces): https://youtu.be/3K6XGxO8jhw
-Estiramiento de tren inferior en pareja (Repetir 2-3 veces) https://youtu.be/houRbYWq5Gw

 

Para el último día de la semana, al igual que el pasado domingo, os doy dos opciones: bien descanso, que también es necesario si estáis algo cargados o cansados, o bien recuperar algunos de los ejercicios de la semana que más os hayan gustado: