cita previa zafra2.jpg

Día 17. En Forma contra el COVID19

Hoy tenemos un día propuesto al completo por alumnos de los distintos grupos de bachillerato del Zaframagón. Mi agradecimiento a estos 6 alumnos y alumnas por sus propuestas y por no fallar a su cita diaria con la actividad física y con el registro de su actividad en la plataforma. El punto de partida es la frase de superación que me hizo llegar Sandra G (1º A) para el foto-montaje, un día más, del gran Antonio R (2º). La propuesta empieza con una canción de calentamiento a ritmo de Zumba enviada por Nerea (1º B), que es intenso, breve y fácil de seguir, aunque creáis que lo vuestro no es el baile hacedlo porque podréis seguirlo sin mucha dificultad.

A continuación, la parte principal está compuesta por tres ejercicios, un "Core fácil" con descansos y ejercicios variados enviado por María D (1º A); después un método que no hemos trabajado todavía, Tabata, en el "Full Body" propuesto por Carmen A (1º C), y en tercer lugar un "Core 7" algo más intenso enviado también por María D (1º A).

Terminamos con una canción de Just Dance de una alumna que ayer me puso las pilas como espero que hoy os las ponga a vosotros con este clásicazo "Don't stop me now" de Queen (bailadlo al menos dos veces porque a la segunda sale mucho mejor y porque la canción lo merece). Agradecimiento especial por sus acertadas propuestas estos días para Celia (2º), otra de las mejores alumnas y personas que he conocido a mi paso por el Zaframagón.

Finalmente me gustaría lanzar a todos los que seguís estas rutinas dos preguntas que tienen que responder mis alumnos para hacer esto un poco más interactivo en el día de hoy, y ya de paso interactúo con mis deportistas: ¿qué canción te ha gustado más bailar y por qué, Zumba o Queen?, ¿cuál de los dos ejercicios de Core prefieres? (Si contestáis hacedlo por whatsapp o a través de vuestros hijos porque por el Facebook no puedo contestar a los comentarios)

 

Ánimo!!

Vídeos: 

Calentamiento a ritmo Zumba (intenso, breve y fácil de seguir)
Core fácil 10' (con descansos y ejercicios variados)
Full body 12' (Tabata)
Core 7' (si hay ejercicios que os cuesten buscad la modalidad de hacerlos más sencillos)
Vuelta a la calma con "Don´t stop me now" de Queen (bailadla al menos 2 veces para coger bien los pasos))